martes, 19 de mayo de 2009

Una noche en Legoreta

Que consigue es una nota corta de una fiesta que había en Sábado pasado en un pueblo pequeño en el sur de Gipuzkoa, dentre Tolosa y Besain. El pueblo tiene hoy 1370 habitantes (http://www.legorretakoudala.net/castellano/).

Estuve aquí con mis dos amigos - con Petr (también checo) y Igor (Bosnia). Había una fiesta musical, un festival, con tres grupos. La fiesta había hecha en el centro bonito de ese pueblo. El primer grupo era en estilo punk/hard core, el segundo, con una cantante con voz maravilloso, y la tercera, la más importante, era Piperrak, una legenda punk de años noventa (más en www.piperrak.org). La producción era muy divertida, con energia, pero bastante pacífico también.
Hasta las tres por la mañana nos divertimos z despues estuvimos en un bar hasta las cinco y media, como el primer tren a Donosti llegò ne 5:50.

Que fue para mi lo más interesante, es que este concierto, no grande, pero pequeñno tampoco, fue organizado en el centro de pueblo, sin aseguridad profesional (los hombres grandes en ropa negra que siempre están molestando la gente...). Y pasó nada. No conflictos, no violencia, aunque toda la acción fue a favor de amnestia de algunas personas de País Vasco, que ahora están en carcel.

A mí, me gusta esto.

Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario