domingo, 17 de mayo de 2009



Mi trabajo de campo – Asia Centrico


Quiero intentar a escribir un poco sobre mi experiencia de la antropología. Me interesa mucho Asia centrica. Estuve tres veces en los estados diferentes de la Asia Centrico. Visitaba Tajikistán, Kyrgyzstán, Uzbekistán. Creo que puedo decir alguno sobre la vida en estos países. Todo el tiempo que estuve en Asia Centrica fue más o menos seis meses. Conocí a mucha gente interesente a quién se encontró la pobreza, la guerra y que sabe que todo esto es la vida y la muerte. Para mi fue muy interesante conocer los costumbres que se incluyen en la vida. Basicamente estaba conociendo el matrimonio, el funeral y los costumbres que incluye nacimiento del niño.
La novia


Antes de que empezo a describir algunos casos interesantes o diferente que aquí (me pienso en europa occidental) tengo que escribir los factos más importantes para entendemiento del contexto. Estos tres países fueron parte de la Únie de Sovetica hasta 1991 y por eso es posible ver la influencia obvia ahora también (la idioma, la ideología, la infrastuctura, el humor nostálgico sobre tiempo antes 1991,…).

El foto con Lenin




Otro aspecto es que la mayor parte de este región (excepto de Uzbekistan) es emplaza en las montaňas (Pamir, Ťian šian, Fans montaňas..) en la altitud sobre el mar más o menos entre
2 – 4 mil.

Pamir


Por eso es la vida en este lugar muy difícil. No hay allí en mayores partes mucho tipos de verdura sólo hay las patatas (pero muy pequeňas), la zanahorria (color de amarillo), la cebola, el ajo y en ciertas sitios las manzanas y las peras). Pero ese clima es muy bueno para el pasto y entonces la mayoría de gente sobrevive merced a pastoreo.

El pastoreo



La última cosa que me parece importante también es la religie, porque la mayoría de gente son musulmans





Zuzana

1 comentario:

  1. Hola Zuzana! me gusta mucho tu artículo sobre la Asia Centrico. Creo que es bueno anprender algunas cosas sobre lo y conocer otras culturas. Vas a volver a estos países? Pienso que es bueno sujeto para obra de doctorado, verdad? Y también me gusta tus fotografías! Especialmente con montaňas!
    Stepanka

    ResponderEliminar